Finanzas

Rechazan que papaya mexicana sea causa de brote de salmonela

Productores y exportadores mexicanos de papaya, realizan acciones permanentes para reducir riesgos de la producción


  • 26
  • Julio
    2017

El Comité Nacional Sistema Producto Papaya (Propaya) precisó que hasta la fecha no se puede asegurar que la papaya mexicana sea la fuente de contaminación de un brote de salmonela que se detectó en Estados Unidos.

Los productores y exportadores mexicanos de papaya, en coordinación con las autoridades sanitarias del país, realizan acciones permanentes para reducir los riesgos en la cadena de producción y distribución del fruto, puntualizó el presidente de Propapaya, Gustavo García Cuevas.

Reiteró que estas medidas particularmente comprenden huertos, cosechas, acopio, empaque y transporte, así como la higiene de los trabajadores, controles en los insumos que se emplean, calidad del agua utilizada en riego y en lavado, entre otras.

García Cuevas enfatizó en un comunicado que los productores y exportadores de papaya de México trabajan de manera cercana con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

De esta forma, abundó, se ha formado un frente común para mantener los controles de calidad del fruto mexicano y atender el tema, por lo que el consumidor nacional e internacional puede sentirse satisfecho de la papaya que se produce y distribuye México, apuntó.




Comentarios

publicidad
×