Finanzas

Recomendaciones para evitar accidentes al usar el horno de microondas

La Profeco proporciona algunos consejos para evitar cualquier riesgo al momento de utilizar un horno de microondas


  • 06
  • Febrero
    2017

Los hornos de microondas poseen mucha energía, por lo cual es importante usarlo adecuadamente para evitar cualquier riesgo, así como dejarlo fuera del alcance de los niños, colocarlo en una superficie plana y no bloquear sus rendijas de ventilación para evitar que se sobrecaliente y dañe.

Como su nombre lo indica, emiten microondas no visibles al ojo humano que ponen a vibrar las moléculas de agua presentes en los alimentos y bebidas, provocando con ello su calentamiento, explica la Procuraduría del Consumidor (Profeco).

Aconseja no usarlo sin que el anillo o plato giratorio estén colocados correctamente en su lugar, tampoco introducir algún tipo de metal, como cucharas, ya que dañarían al horno; en cambio, los materiales adecuados son cerámica, vidrio y plásticos que incluyan la leyenda “para horno de microondas”.

De acuerdo con información del organismo, hay que tener precaución con algunos alimentos como huevos enteros, salchichas o bien, con contenedores sellados o botellas de cuello angosto, ya que pueden explotar durante su calentamiento.

Por tal motivo, para liberar el vapor y los aceites de los alimentos, la Profeco recomienda perforarlos con un tenedor en varias partes, o bien, en el caso de los contenedores, lo ideal es dejarlos ligeramente abiertos.

Menciona que las clavijas de los hornos cuentan con una tercera espiga, la cual es indispensable para asegurar que se aterrice correctamente el horno y evitar con ello una descarga eléctrica hacia las personas que lo usen, por lo que nunca debe cortarse.

La Profeco señala que en caso de que se requiera usar una extensión eléctrica, ésta debe tener una capacidad de al menos 15 A, así como una clavija polarizada y aterrizada.

En cuanto a la limpieza del horno, sugiere realizarla con un trapo ligeramente húmedo y con detergentes suaves, ya que emplear desengrasantes fuertes puede oxidar los metales.











Comentarios

publicidad
×