El Horizonte
Por: Brena Garza

Monterrey
Comentarios

Recomiendan aprovechar la coyuntura

Afirman que se puede utilizar para efectuar la compra de bonos o acciones que hayan registrado caídas con el desplome de la bolsa
Recomiendan aprovechar la coyuntura
Foto: Web

El Horizonte Por: Brena Garza

Monterrey

Aunque algunos analistas auguran un deterioro a nivel macro debido a la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), otras voces señalan que este escenario también debe ser aprovechado para capitalizar algunas oportunidades.
De acuerdo con expertos, esta coyuntura puede aprovecharse para generar un entorno de liquidez ante este panorama, el que pueden aprovechar para efectuar la compra de bonos o acciones que hayan registrado caídas con el desplome de la bolsa.
También urgen a acercarse a especialistas para saber invertir de forma inteligente (tener mejores rendimientos), aunado a lograr buenas coberturas en el tema de tipo de cambio y de este modo estar protegidos ante el aumento de tasas.
En entrevista, Carlos Peña Salas, director general de OCG, señaló que "antes de los resultados de la encuesta todo estaba controlado, pero luego de eso comenzó a haber mucha incertidumbre en el sector empresarial.
"El desenamoramiento se da cuando surge el resultado de la encuesta y, ahora las principales sugerencias actualmente, así como estamos, sería mantenerse prácticamente en liquidez; es decir, tener inversiones en los más seguro o estable".
"Tener una cuenta de inversión diaria para poder tener la oportunidad de comprar barato, porque obviamente va a haber mucha incertidumbre y la volatilidad será mayor. Obviamente habrá precios mejores; es decir, oportunidades de compra por la misma caída de acciones", explicó.
En el caso del crédito, para los que tienen, recomendó recurrir a una garantía o seguro contra alza de tasas de interés (lo cual ya está anticipado o pronosticado); es decir, tratar de congelar esa tasa.
Además, ligado a esto, los especialistas también exhortan a no comprar dólares, pues en este momento no es lo más conveniente.
Peña Salas dijo que la estimación es que en las siguientes semanas la divisa estadounidense oscile entre los $18 pesos o ligeramente por debajo y hasta los $22 pesos,dependiendo de diversos factores.
"Hay dos panoramas para el dólar: que se mantenga en $18 pesos, que baje de eso o que suba hasta $22 pesos; todo dependerá de las variables económicas que vaya a haber. Por ejemplo, si se arregla la guerra comercial con China, y también que las políticas monetarias de Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre sean efectivas y sanas", aseveró.



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba