Finanzas

Reconocen industriales de NL arranque complicado

Por otra parte, se espera que durante el 2019 el Producto Interno Bruto de Nuevo León crezca 2.74 por ciento


  • 05
  • Marzo
    2019

El arranque de año ha sido complicado para la economía y las empresas, al avanzar pero enfrentar signos de desaceleración, alertaron industriales de Nuevo León.

En rueda de prensa, el líder de Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera, dijo que los pronósticos no son del todo alentadores para el resto del año, sin embargo eso no los hará cambiar o ajustar tales proyecciones.

En ese sentido es que se prevé que este año, el Producto Interno Bruto(PIB) de Nuevo León crecerá 2.74%, en tanto que a nivel nacional el avance será de 1.90 por ciento.

“La actividad económica mantiene crecimiento y factores positivos y negativos se mantienen en el panorama.

Los industriales iniciamos este primer bimestre del año con una actividad económica que continúa avanzando, aunque con algunos signos de desaceleración. Si pasa algo con Estados Unidos,la actividad exportadora del país se puede ver afectada, entonces hay que estar monitoreando eso para que no nos tome por sorpresa”, subrayó.

Este 20 de marzo, Garza Herrera dejará la presidencia de Caintra y su lugar será ocupado por el actual director general de Vitro, Adrián Sada Cueva.


Comentarios

publicidad
×