Finanzas

Recuerda que hoy cierran los bancos por ser día de asueto

Reanudarán sus actividades normales al día siguiente, con motivo del feriado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez


  • 18
  • Marzo
    2019

Los mercados financieros mexicanos suspenderán operaciones al público este lunes y reanudarán sus actividades normales al día siguiente, con motivo del feriado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

En el segundo fin de semana largo del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá la sesión de remate y reanudará operaciones el martes en un horario temporal de las 7:30 a 14:00 horas, con el cual homologa sus operaciones con las bolsas de Nueva York por el horario de verano.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias también suspenderán sus operaciones al público este 18 de marzo, según la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Precisó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este lunes en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como la red de más de 51 mil cajeros automáticos.

La ABM mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.


Comentarios

publicidad
×