El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Recuperación tributaria supera en 12.8 por ciento lo presupuestado en enero

En el primer mes, los ingresos tributarios tuvieron una recaudación de 298 mil 426 millones de pesos, 12.8 por ciento superior a lo establecido en la Ley de Ingresos de la Federación
Recuperación tributaria supera en 12.8 por ciento lo presupuestado en enero
Foto: Archivo

Durante el primer mes del año, los ingresos tributarios alcanzaron una recaudación de 298 mil 426 millones de pesos, monto superior en 12.8 por ciento respecto a lo establecido en la Ley de Ingresos de la Federación.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó que estos resultados, son posibles gracias a las facilidades y herramientas tecnológicas implementadas por la autoridad fiscal en la presente administración, con la finalidad de hacer más sencillo y fácil el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

De acuerdo con el Informe sobre las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, comparado con enero de 2017, la recaudación del mismo mes en 2018 fue mayor por 41 mil 656 millones de pesos, es decir, 10.1 por ciento superior en términos reales.

Otros resultados positivos son el desempeño del Impuesto sobre la Renta (ISR) con un crecimiento de 7.5 por ciento real, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con 23.8 por ciento real y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IESP) sin combustibles de 25.0 por ciento en términos reales.

"En el SAT se trabaja para cumplir y dar estos resultados que abonan a la estabilidad de las finanzas públicas en beneficio de todos los mexicanos", añadió el organismo recaudador en un comunicado.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba