Finanzas

Red Ambiental promueve la responsabilidad al volante

Arranca entre la comunidad regiomontana la campaña Suelta el celular. Cuida tu vida y la de los demás


  • 12
  • Junio
    2018

Debido a que cada vez es más común encontrarse por las calles con conductores que textean o hablan por teléfono al manejar, la compañía regiomontana Red Ambiental decidió poner manos a la obra para contribuir a erradicar este mal hábito.

Para ello, en alianza con la asociación Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC), arrancó la campaña “Suelta el celular. Cuida tu vida y la de los demás”, con la que buscan crear conciencia y reducir el número de accidentes viales por este motivo.

En entrevista, Erika Bautista, gerente de Responsabilidad Social de la compañía, indicó que la activación consiste en introducir un camión recolector de basura y que “viste de amarillo” en las diferentes rutas u horarios dentro de los municipios de Monterrey y San Pedro, al menos para esta primera etapa de la campaña y que durará alrededor de un mes.

“La iniciamos en el municipio de Monterrey y ahora en San Pedro es el segundo día de activación, y en donde lo que estamos buscando es que los automovilistas no usen el celular al manejar, independientemente de textear o hablar, sabemos que este es un distractor muy importante y genera accidentes y de hecho, las estadísticas dicen que hay más accidentes por textear que a veces hasta por consumir exceso de alcohol”, comentó.

En la activación, efectuada el viernes pasado en el cruce de Calzada del Valle y Humberto Lobo participaron alrededor de 70 personas con la entrega de calcas alusivas a esta campaña, pero el “plus” lo brindan los camiones recolectores de basura que van a traer su playera amarilla, es decir, estarán pintados de ese color y rotulados con el mensaje, a fin de llevarlo a las avenidas principales de San Pedro, agregó Bautista.

Aunado a ello destacó que en esta labor pactaron una alianza con MOVAC, considerada como un punto de referencia en temas de movilidad y de seguridad vial “Esta alianza es para crear conciencia social y generar un impacto positivo en todos nuestros grupos de interés y en este caso en nuestra comunidad y en las amas de casa que de repente verán el camión por ahí, y que lo elegimos amarillo porque es un color que llama la atención, un color de impacto y que lo asocien con prevención o estar alertas”, reiteró.

Al respecto, Isabel Ortiz, encargada de Comunicación e Imagen de MOVAC, mencionó que aunque no hay una estadística precisa sobre accidentes originados por la distracción al usar el celular, se sabe que un importante número de los que ocurren en el área metropolitana suceden por esa razón.

Inclusive dijo que aunque las autoridades permiten el uso de manos libres o bluetooth a la hora de conducir el automóvil, lo ideal o recomendable es no utilizar esos sistemas,pues de cualquier forma provocan la distracción de las personas.

“Queremos generar esta conciencia porque cada vez más personas utilizan el celular a la hora de manejar, se ha vuelto uno de los distractores principales y si bien, en cuestión de estadística la ciudad no cuenta todavía con una fuente confiable es algo que vemos todos los días. Es necesario este tipo de campañas para poder cambiar y generar esa conciencia.

Estamos muy contentos que Red Ambiental se haya unido a esta causa, se ha vuelto un actor más de la seguridad vial porque es un tema muy necesario para esta ciudad, ya que es uno de los principales problemas que la ciudadanía percibe y por eso ha llegado el momento de actuar”, expresó.

Por lo pronto, Bautista adelantó que a partir del 1 de julio comenzarán a replicar esta campaña a nivel nacional, en las diferentes ciudades o municipios en donde Red Ambiental tiene presencia.

En ese sentido refirió que “Suelta el celular. Cuida tu vida y la de los demás”, se desarrolle dentro de algunas semanas en entidades como San Luis Potosí, Campeche, Durango y Querétaro.

Red Ambiental ya ha impulsado otras acciones en el tema de responsabilidad social, entre las que se encuentran la Campaña Rosa, para impulsar las acciones de prevención del cáncer de mama.

Por su parte, Horacio Guerra, director general de Red Ambiental resaltó la importancia de este tipo de programas para crear conciencia en los problemas cotidianos que afectan a nuestra comunidad.

 



Comentarios

publicidad
×