Finanzas

Red social rinde homenaje a víctimas del sismo de 1985 en México

Los internautas comparten las experiencias y enseñanzas que les dejó una de las catástrofes más grandes de la historia del país


  • 19
  • Septiembre
    2017

A 32 años del sismo que sacudió a la Ciudad de México, Twitter rinde homenaje a las víctimas, y seguidores de la red social comparten las experiencias y enseñanzas que les dejó una de las catástrofes más grandes de la historia del país.

En conmemoración a las víctimas del temblor de 1985, en la plataforma se anuncia desde los primeros minutos de este 19 de septiembre, el simulacro que se llevará a cabo en la capital en punto de las 11:00 horas al activarse las alertas sísmicas en todos los altavoces de la capital.

A través del hashtag #SimulacroCDMX, los cibernautas expresan su sentir a todas las personas que sufrieron la pérdida de familiares esa mañana del 19 de septiembre de 1985, cuando la tierra se cimbró y derrumbó edificios, establecimientos, escuelas, oficinas, comercios y casas.

En su cuenta de Twitter @David_Lopez25 posteó: SimulacroCDMX Saber qué hacer en este tipo de casos, puede salvarnos la vida o salvársela a alguien”.

El Gobierno de la Ciudad de México, en su cuenta @GobCDMX escribió, “Participa en el SimulacroCDMX, ejercicio que ayuda a reforzar los protocolos de actuación ante sismo

Asimismo, instituciones de gobierno de todos los órdenes, y educativas, de salud, personajes de la política artistas y seguidores de la plataforma del ave azul que vivieron aquel acontecimiento de 1985 aconsejaron a la población realizar con seriedad el simulacro de este martes a las 11:00 horas.

En sus cuentas de Twitter @Cristina_Diaz_S recomienda “recuerde no correr, no gritar, no empujar y mantener la calma todo momento”.


Comentarios

publicidad
×