Finanzas

Refuerzan México y República Dominicana acciones en el combate al comercio ilegal

Los gobiernos de México y República Dominicana firmaron un acuerdo de Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros, a fin de reforzar la lucha y detección de prácticas ilícitas en el comercio internacional


  • 20
  • Mayo
    2017

En el marco de la Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas (CRDGA) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en la Habana, Cuba, signaron el documento el administrador General de Aduanas del SAT, Ricardo Treviño Chapa, y el Director General de Aduanas de la República Dominicana, Enrique A. Ramírez Paniagua.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el acuerdo busca mayor efectividad en la lucha y detección de prácticas ilícitas en el comercio internacional como la subvaluación, así como constatar la autenticidad de la documentación suministrada, defender y promover el interés nacional en el exterior.

Además, como parte de las actividades de esta gira de trabajo por Cuba, Treviño Chapa sostuvo diversos encuentros, entre los que destaca la reunión de las Aduanas de las Américas con el sector privado, donde se expuso la importancia de la seguridad como prioridad en el comercio internacional.

Asimismo, participó en diversos paneles con temas como herramientas de gestión de riesgo, combate a la corrupción, certificación de un laboratorio regional y mercancías de uso dual.

Finalmente, en la XXXVIII Reunión de los integrantes del Convenio multilateral sobre cooperación y asistencia mutua entre las direcciones nacionales de aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), entregaron a México el reconocimiento al funcionario del año de la agrupación, otorgado a Gerardo Suárez Hasbach, administrador central de Operación Aduanera.





Comentarios

publicidad
×