El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Regiomontanos prefieren alquiler de viviendas como estilo de vida

Un portal inmobiliario señala que los regiomontanos prefieren la renta de casas sobre otras opciones de vivienda
Regiomontanos prefieren alquiler de viviendas como estilo de vida
Foto: Archivo.

Con uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos, fuertes y modernos, la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León,  se caracteriza por su preferencia en la renta de vivienda como un estilo de vida.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, de las búsquedas registradas en la entidad, poco más del 55 por ciento corresponden a renta de casa o departamento, siendo las casas las propiedades predilectas.

Destacó que los departamentos en venta en Monterrey se cotizan en tres millones 670 mil pesos promedio, con San Pedro Garza García como la ciudad con la oferta más cara de la zona con alquiler mensual de 31 mil 150 pesos mensuales.

Las zonas más accesibles de la entidad son Apodaca, General Escobedo y Juárez con casas en venta desde un millón 300 mil pesos, un millón 830 mil pesos y un millón 260 mil pesos, respectivamente.

Añadió que rentar un departamento en San Nicolás de los Garza equivale a pagar en promedio de ocho mil 700 pesos mensuales, mientras que en Monterrey esta cifra asciende a 17 mil 850 pesos, General Escobedo en seis mil 940 pesos y Santiago en siete mil 580 pesos.

Al hablar de departamentos en venta, Lamudi reportó que Juárez maneja una oferta de 330 mil pesos en promedio, Salinas Victoria con precios desde 260 mil pesos promedio, mientras que Guadalupe y San Nicolás de los Garza se ubican por debajo de los dos millones de pesos.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba