Finanzas

Regios, entre los que más compran en El Buen Fin

Al haber movimiento de inventarios también se demanda mayor producción en varios sectores industriales y, por ende, se genera más empleo


  • 17
  • Noviembre
    2017

El ‘‘Buen Fin’’ es un proyecto que ha generado buenos resultados en sus ventas, pero también un efecto multiplicador para la economía y el crecimiento del país, aseguró Ildefonso Guajardo.

Durante el arranque oficial de esta campaña en la entidad, el secretario de Economía, fue claro al señalar que “no es un día donde simplemente se hace como que se hacen ofertas”.

‘‘Yo vine aquí para celebrar el arranque de un gran proyecto, que es un buen ejemplo de una asociación público-privada. Esta idea económica, que realmente tiene eficiencia en su desarrollo, es alinear a todo el sector productivo, no sólo el comercial que es el ejecutador”, destacó. 

Explicó que esto significa que al haber movimiento e inventarios también se genere un beneficio para los productores manufactureros, textiles, de electrónicos y electrodomésticos, impulsando así la creación de más empleos.

El funcionario reiteró que a lo largo de los años, ‘‘El Buen Fin’’ ha logrado posicionarse en el país alcanzando resultados positivos en sus ventas, y en las cuales Nuevo León debe ser uno de los estados con mayor contribución.

“En el primer ‘‘Buen Fin’’ las ventas totales fueron $39,000 millones de pesos y el último ‘‘Buen Fin’’ del 2016 fueron casi $90,000 millones de pesos y el estado (Nuevo León) debe estar entre los primeros dos o tres lugares a nivel nacional que más contribuyen”, subrayó. 

Aunado a ello, el funcionario federal refirió que el comercio electrónico también ha ido ganando terreno dentro de la celebración y compras que se efectúan en ‘‘El Buen Fin’’.

Lo que se espera es que para este 2017, ‘‘El Buen Fin’’ genere una derrama económica cercana a los $100,000 millones de pesos, agregó el secretario federal. 

En el corte de listón también estuvo presente Enrique Solana, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), quien refirió que de lo alcanzado en la edición de 2016 de este programa, $55,000 millones de pesos correspondieron a pagos hechos con tarjetas de débito y efectivo, en tanto que el resto se realizó con tarjetas de crédito. El arranque fue en Plaza Sendero. 



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