El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Regios ´le hacen el feo´ a la gasolina Premium por cara

Las ventas de gasolina Premium cayeron el 24.3 por ciento en 2018
Regios ´le hacen el feo´ a la gasolina Premium por cara
Foto: Web/SENER

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Los altos costos de la gasolina en la entidad han provocado que el consumo de combustible Premium registre una notable baja.

Datos de Inegi y Pemex revelan que, de las cinco agencias de principal con-sumo de gasolina en el país, la de Monterrey tuvo la mayor caída en venta de Premium en 2018, pues mientras a nivel nacional cayó -17.6% anual, a nivel local la cifra se ubicó en -24.3 por ciento.

Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestran que desde el inicio del actual sexenio, en diciembre de 2012, el precio de la gasolina Premium aumentó 80.7 por ciento.

Actualmente, el costo de este tipo de combustible en Monterrey es superior a los $21 pesos por litro.

Por todo esto, la Coparmex señaló que la reforma energética no ha generado los beneficios esperados, y agregó que la gasolina cara afecta a los consumidores y la competitividad del país.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba