Finanzas

Regios, ni tan ‘codos’ para el Super Bowl

Los regios son catalogados de 'codos”; sin embargo, para este Super Bowl ese mote queda de lado, pues son quienes más gastan en el país para disfrutar de esta celebración


  • 02
  • Febrero
    2018

Un análisis de la firma Nielsen Homescan sobre el consumo en los hogares mexicanos revela que durante el fin de semana del Super Tazón el gasto de las familias crece 21% con relación a una semana convencional, pero en Monterrey es el mercado que concentra más compras.

El carrito promedio de este mercado mantiene un gasto hasta 13% mayor, llevando hasta dos unidades (productos) más por carrito, comparado con un carrito promedio nacional ese fin de semana.

Los números indican que el carrito de compras promedio a escala nacional es de $395 pesos, lo que representa un alza en las ventas para los supermercados frente a un fin de semana común.

“Destaca el viernes previo al encuentro, cuando las ventas incrementan 12% frente a cualquier otro viernes del año”, resaltó Nielsen.

A detalle, también señala que algunos de los productos más vendidos en el país en el marco de la celebración del Super Bowl son las bebidas alcohólicas como el whisky, brandy y coolers, las cuales llegan a duplicar ventas durante el fin de semana del partido.

Para el caso de Monterrey, el top de las categorías de producto que más se comercializan son el chorizo, platos desechables, tortillas de harina, té listo para beber, verduras, puré de tomate, tocino, whisky importado, salchichas y tostadas.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León estimó que en los negocios especializados (tipo bares) en el tema o temática deportiva, las ventas pueden elevarse hasta en un 50%, con relación a un domingo cualquiera.

“Los restaurantes bar con temática sports sí se ven beneficiados, pero no todo el gremio; donde se refleja más consumo es en las carnicerías y los supermercados”, comentó César Villarreal, presidente de dicho organismo.



Comentarios

publicidad
×