El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Registra Bolsa Mexicana pérdida de 0.59 por ciento al cierre

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una pérdida de 0.59 por ciento, debido a una toma de utilidades que lo separó de sus pares estadounidenses, presionada por la caída de las acciones de Wal-Mart
Registra Bolsa Mexicana pérdida de 0.59 por ciento al cierre
Foto: Archivo

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49 mil 701.37 unidades, con una baja de 294.20 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 288.9 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 368.5 millones de pesos; 47 emisoras ganaron, 66 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

La plaza bursátil reflejó la caída registrada por Wal-Mart de 3.41 por ciento, de Cemex que perdió 1.32 por ciento y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con menos 1.18 por ciento; América Móvil descendió 0.29 por ciento.

El mercado accionario local mostró una baja por toma de utilidades después de superar los 50 mil puntos durante la sesión, mientras que los participantes del sector se mantienen en la espera de más información económica y al inicio de la publicación de los resultados corporativos correspondientes al cuarto trimestre de 2017.

Los índices de Estados Unidos terminaron con alzas; el Dow Jones subió 0.41 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.13 por ciento y el Nasdaq subió 0.09 por ciento.

El petróleo finalizó la sesión con ganancias ante un mayor optimismo sobre los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo, con lo que el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 62.93 dólares por barril, un incremento de 1.94 por ciento, mientras que el Brent finalizó con un aumento de 1.49 por ciento, en 68.79 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.12 por ciento o 2.3 centavos, al cotizar en alrededor de 19.25 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba