Finanzas

Registra Bolsa Mexicana segunda jornada de ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con ganancias de 0.39 por ciento, en su segunda jornada consecutiva en terreno positivo, después de tocar mínimos en 17 meses


  • 23
  • Mayo
    2018

En cifras definitivos de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45 mil 776.69 unidades, con un incremento de 175.82 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 274.5 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 821.1 millones de pesos, con 61 emisoras que ganaron, 52 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: Wal-Mart que ganó 2.21 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 1.87 por ciento y América Móvil que terminó con una ganancia de 0.62 por ciento.

La plaza accionaria local finalizó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.21 por ciento, el Nasdaq subió 0.64 por ciento y el Standard and Poor´s avanzó 0.32 por ciento.

Los mercados continuaron incorporando información sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Además, hoy se publicaron las minutas de la reunión más reciente de la Reserva Federal, que elevó la demanda por activos de riesgo debido a que se comentó que si bien pueden decidir elevar la tasa de interés de referencia el próximo mes, hacia adelante podrían tardar un poco más en continuar con la normalización de tasas.

En cuanto al tema de inflación, el Comité de Mercado Abierto de la Fed reconoció que un nivel por arriba del 2.0 por ciento sigue siendo consistente con sus objetivos y puede contribuir al anclaje de las expectativas de inflación a largo plazo.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 1.24 por ciento o 24.6 centavos, para cotizar en alrededor de 19.53 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.


Comentarios

publicidad
×