El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Registra crecimiento utilidad de banca comercial a octubre

El financiamiento mostró un aumento anual de 11.3%; en tanto, el crédito al consumo se expandió a una tasa de 8.5%
Registra crecimiento utilidad de banca comercial a octubre
Foto: Archivo

En el mes de octubre, el resultado neto acumulado de la banca múltiple superó los $110,400 millones de pesos, cifra 22.3% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2016, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los mayores beneficios en su comparación anual al décimo mes de 2017, según el reporte del sector emitido por la CNBV, derivaron del incremento del margen financiero y el mayor resultado de la operación.

Además, estuvo relacionado al crecimiento de la actividad financiera, pues la industria ubicó una cartera de crédito total al mes de referencia superior a $4,607 millones de pesos, saldo que significó un alza anual de 10.3 por ciento.

Al interior de la cartera total, el financiamiento comercial mostró un crecimiento anual a octubre de 11.3%, al cifrar más de $2,917 millones de pesos, en tanto, el crédito al consumo se expandió en una tasa de 8.5%, al sumar más de $956,000 millones de pesos.

La cartera de crédito a la vivienda superó los $734 millones de pesos, cuya cantidad implicó un alza en términos anuales de 8.8 por ciento.

Por su parte, la banca múltiple registró una mejoría en la calidad de la cartera total de préstamos, pues el índice de morosidad de la misma se situó al décimo mes del año en curso en 2.17% promedio, 0.13 puntos porcentuales por debajo del nivel observado en octubre de 2016. 

En cuanto a la captación total de recursos, ésta sumó $5,130 millones de pesos, que significó un alza anual de 11.3%, y de este monto, el 60.3% correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata. (Agencias) 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba