El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Registra crédito automotriz récord

Las firmas financieras ocuparon el primer lugar en el otorgamiento de estos apoyos, seguidas por la banca
Registra crédito automotriz récord
Foto: Especial

Al cierre de los primeros seis meses del año, el financiamiento automotriz en México alcanzó el nivel más alto en la última década, con el 68.2% del total de las ventas de vehículos ligeros a nivel nacional.  

Esto significa que, de 743,051 vehículos vendidos de enero a junio, 507,117 fueron comercializados bajo algún esquema de crédito automotriz, de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). 

En igual periodo, pero de 2007, el financiamiento de vehículos alcanzó 66.4%, aunque la venta en ese año fue de sólo 345,423 unidades, y se mantuvo como el nivel más alto para un primer semestre hasta este 2017.

Las 507,117 colocaciones financiadas en el periodo enero-junio del presente año representaron un incremento de 7% con respecto a igual lapso de 2016, cuando se alcanzaron 474,151 unidades, una diferencia de 32,966 unidades más con crédito en este 2017.

La AMDA indicó que las financieras de marca ganaron terreno en el primer semestre este 2017 en relación al año pasado en el mismo periodo, ya que lograron una participación de 71.5% contra el 70.9% anterior.

El segundo lugar en la venta de vehículos financiados lo ocupa el sector bancario, con el 24.1% de participación, y el tercer sitio es para las empresas de autofinanciamiento, con 4.4% del mercado.

De esta manera, los bancos bajaron su participación en 0.9 puntos porcentuales; las financieras la aumentaron en 0.4 puntos y las empresas de autofinanciamiento se mantuvieron sin cambios.

De manera mensual 

En junio de 2017 el crédito automotriz disminuyó 3.7% respecto a igual mes de 2016; en abril se dio otra caída de 5.3 por ciento. (Agencias) 




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba