Finanzas

Registra EUA tasa de desempleo más baja en 16 años

El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos reportó que la tasa de desempleo durante julio se ubicó en 4.3 por ciento, la más baja en los últimos 16 años


  • 04
  • Agosto
    2017

La tasa de desempleo de Estados Unidos en julio se colocó en 4.3 por ciento, la más baja en 16 años, tras la creación de 209 mil empleos, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

El favorable desempeño del mercado laboral también abarcó junio, que tras la revisión de las cifras, colocó el número de nuevos empleos en 231 mil, frente a los 222 mil reportados en un inicio, aunque la revisión en mayo fue a la baja al pasar de 152 mil a 145 mil.

El reporte de julio fue motivo de celebración para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en un mensaje en su cuenta de la red Twiter se adjudicó el crédito por este desempeño.

“Excelentes números de empleos dados a conocer, y apenas he empezado. Muchas regulaciones que asfixian el empleo continúan cayendo. Hay movimiento de vuelta en USA!”, escribió minutos después de la difusión de las cifras.

Este desempeño, sin embargo, tuvo un reflejo mixto en la situación del empleo entre los principales grupos étnicos del país, donde se reportaron alzas en la mayoría de los casos.

Entre los blancos la desocupación se mantuvo sin cambio en 3.8 por ciento; entre los afroestadounidenses creció tres décimas de punto al colocarse en 7.4 por ciento; una cifra similar al alza se registró entre los hispanos, donde la tasa se colocó en 5.1 por ciento; y entre los asiáticos pasó de 3.6 a 3.8 por ciento.

Los sectores que registraron las mayores cifras de nuevos empleos en julio fueron el de bebidas y alimentos en 53 mil; el de servicios profesionales con 49 mil; y el de cuidados médicos con 39 mil.

La situación en el sector minero, donde el presidente Trump ha puesto especial énfasis, se mantuvo sin mayores cambios, tras el agregado de apenas mil nuevas posiciones; mientras que los de manufacturas, ventas al mayoreo y menudeo, transporte, financiero y gubernamental no reportaron cambios.



Comentarios

publicidad
×