Finanzas

Registra Vitro resultados mixtos

En el tercer trimestre del año, sus ventas netas se incrementaron pero su Ebitda tuvo una caída


  • 27
  • Octubre
    2018

En el tercer trimestre de 2018, Vitro tuvo resultados mixtos pues registró un revés en su flujo de operación al reportar una caída de 11.7% en el periodo, pero también un repunte en sus ventas netas, las cuales se incrementaron 3%, al pasar de $556 a $573 millones de dólares.

Con relación a su utilidad de operación, Vitro dio a conocer que esta se ubicó en $56 millones de dólares, un 24.6% menos con respecto a los $74 millones de dólares de julio-septiembre del año pasado.

La utilidad neta mayoritaria de la compañía también se posicionó en la senda negativa, al ubicarse en $58 millones de dólares, lo que resultó ligeramente inferior (-3.3%) a los $60 millones de igual trimestre del 2017.

Al comentar sobre el desempeño y las perspectivas de Vitro, Adrián Sada Cueva, director Ejecutivo comentó que “este fue un trimestre desafiante, impactado tanto por factores internos y externos, que resultaron en un sólido crecimiento en ventas, pero con una disminución en nuestros márgenes de Uafir flujo. Hemos tomado algunas acciones en el trimestre que afectaron los resultados a corto plazo, pero creemos que son las acciones adecuadas para la compañía en el largo plazo”.


Comentarios

publicidad
×