El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Registran remesas mejor captación; aumentan 10.8 %

Durante los primeros nueve meses de 2018, las remesas de mexicanos en el exterior tuvieron un crecimiento de 10.82 %, con respecto al mismo periodo en el año pasado
Registran remesas mejor captación; aumentan 10.8 %
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

De enero a septiembre de 2018, las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron $24,676.51 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 10.82 % respecto a igual mes del año pasado.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en septiembre ingresaron al país $2,709.26 millones de dólares por concepto de remesas familiares, por debajo de los $2,856 millones de dólares registrados en agosto.

El organismo indicó que en los primeros nueve meses del año se registraron 77.11 millones de operaciones, 6.44 % más que en el mismo periodo de 2017, por un monto promedio de $320 dólares, cantidad superior en 4.12 % a tasa anual.

Mientras que únicamente en septiembre se realizaron 8.8 millones de operaciones, con una remesa promedio de $317 dólares.

Goldman Sachs señaló en un reporte que espera que las remesas se mantengan sólidas en el corto plazo gracias al saludable crecimiento del empleo en Estados Unidos y que su crecimiento en dólares se estabilice en alrededor de un 6 % a un 7 % anual.

"Subrayamos que los sólidos flujos han brindado apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado", agregó.

(Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba