El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Reino Unido podría unirse a TLCAN si no logra acuerdo comercial con UE

El Reino Unidos analizan la posibilidad de un tratado comercial con países de América del Norte, en caso de no acordar con la Unión Europea
Reino Unido podría unirse a TLCAN si no logra acuerdo comercial con UE
Foto: Archivo.

Reino Unido podría unirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra un pacto comercial con la Unión Europea (UE) tras el Brexit, señalaron fuentes.

Indican que los ministros están revisando la idea ante la posibilidad de que Reino Unido abandone la UE en marzo del 2019 sin un acuerdo comercial.

El Ministerio de Comercio Internacional no respondió de inmediato a una solicitud para comentar el reporte.

Reino Unido está negociando en la actualidad los términos de su divorcio de la UE, aunque la primera ministra, Theresa May, está presionando en favor de empezar a conversar sobre un gran acuerdo de libre comercio con el mayor bloque comercial del mundo.

Los ministros británicos debaten ahora qué hacer si la quinta mayor economía mundial sale de la UE sin un acuerdo comercial claro. Aparte de sellar un pacto con Estados Unidos o formar algún nuevo grupo comercial, algunos defensores británicos del Brexit sopesan la idea de sumarse a alguna alianza existente, como el TLCAN.

Si Reino Unido se uniera al TLCAN, los fabricantes que quieran exportar a la UE y Norteamérica tendrían que producir bienes siguiendo dos estándares diferentes de reglas, según expertos. (Agencias)


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba