El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Remesas acumulan crecimiento de 11.7%

En los primeros ocho meses se realizaron 68.5 millones de operaciones, por un monto promedio de $320 dólares, de acuerdo con Banco de México
Remesas acumulan crecimiento de 11.7%
Foto: Internet

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

En los primeros ocho meses, las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron $21,967 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 11.7% respecto a igual periodo del año pasado.

El Banco de México (Banxico) informó que tan sólo en agosto pasado ingresaron al país $2,856 millones de dólares por concepto de remesas familiares, monto 9.1% superior respecto al mismo mes de 2017, con lo cual suman 29 meses con incrementos a tasa anual.

De acuerdo con el Banxico, el monto histórico de las remesas de enero a agosto de este año fue resultado de 68.5 millones de operaciones; por un monto promedio de $320 dólares, mientras que en agosto se realizaron 8.8 millones de operaciones, y la remesa promedio fue de $324 dólares.  

Respecto al mes anterior, es decir, contra julio, el envío de remesas familiares en agosto resultó con una contracción de 0.4 por ciento.  

Con ello, el envío de dólares registró tres meses consecutivos a la baja, luego del tope histórico de $3,155 millones de dólares reportado en mayo. 

La transacción electrónica es la preferida para realizar los envíos de la divisa estadounidense a México ya que el 98.2% de éstos se realiza mediante esta vía. En agosto se llevaron a cabo 2,806 transacciones. 

En tanto, el 1.3% se recibe en efectivo o especie y únicamente el 0.4% se efectúan a través de ´money orders´ (órdenes de pago), en las que se suelen mandar cantidades más grandes de dinero.

Esta situación de los medios utilizados para que los paisanos que viven y trabajan en EUA hagan llegar dinero a sus familiares en México, ha sucedido desde hace más de una década, es decir, los envíos de las remesas privilegian los canales no bancarios.

Las remesas representan la principal fuente de divisas en el país por encima del turismo, la industria automotriz o la venta de petróleo. (Con información de Agencias) 

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba