El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Remesas logran monto histórico: crecen 7.4%

En enero pasado los connacionales realizaron un total de 7.24 millones de operaciones, y el monto promedio del envío fue de US$306
Remesas logran monto histórico: crecen 7.4%
Foto: Archivo

En el primer mes de 2018, las remesas a México ascendieron a $2,216.6 millones de dólares, un monto histórico para un enero, con un incremento de 7.47% respecto al mismo mes del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con información estadística actualizada sobre las remesas familiares, el instituto central señaló que en enero pasado se realizaron 7.24 millones de operaciones, lo que significó un incremento de 3.46 por ciento.

Agregó que en el lapso referido, el monto promedio por remesa fue de $306 dólares por envío, con un aumento de 3.87% respecto al mismo mes de 2017, cuando fue de $295 dólares.

En su comparación mensual, el monto de las remesas de enero de este año fue inferior en 14.9% respecto a los $2,604.2 millones de dólares recibidos por este concepto en diciembre del año pasado.

Durante 2017, las remesas que enviaron al país los mexicanos en el exterior sumaron un monto histórico de $28,771.2 millones de dólares, lo que significó un alza de 6.6% en relación a 2016.

Con ello, las remesas se mantienen entre las cinco fuentes de captación de divisas para el país, junto con las exportaciones automotrices, la inversión extranjera directa, el turismo y las exportaciones petroleras.

Por su parte, BBVA Research estimó que las remesas familiares enviadas a México ascenderán a más de $30,500 millones de dólares al cierre de 2018.

En un reporte, la unidad de análisis financiero señaló que el monto esperado de los envíos de los mexicanos en el exterior al país significará una alza anual acumulada de 6 por ciento. 

Refirió que la positiva previsión dependerá principalmente de la dinámica del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, que se espera crezca en alrededor de 2.3%; es decir, 0.3 puntos porcentuales por encima de 2017. (Agencias) 

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba