El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Renegociación del TLCAN en semana crítica

Diplomáticos de los países aliados abordaron el tema de las elecciones de México
Renegociación del TLCAN en semana crítica
Foto: Redes sociales

Las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entraron en una semana crucial ayer, en la cual funcionarios de alto rango de Canadá, Estados Unidos y México intentaron superar un estancamiento sobre temas clave antes de que las próximas elecciones en México y Estados Unidos dificulten el proceso.

Las discusiones se centrarán en las reglas de origen que rigen qué porcentaje de un automóvil debe ser construido en la región que abarca el TLCAN para evitar aranceles, así como mecanismos de resolución de controversias.

El representante comercial de EUA, Robert Lighthizer, advirtió que si el acuerdo tarda demasiado, la aprobación del actual Congreso, podría estar en riesgo.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que a menos que se alcance un acuerdo en principio para mediados de mayo no habría casi oportunidad de que EUA vote el nuevo acuerdo. (Agencias)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba