El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Renegociación del TLCAN será positiva

Buscan que tratado genere condiciones para que cada vez más empresas y de menor tamaño se inserten en las cadenas regionales de valor
Renegociación del TLCAN será positiva
Foto: Especial

A una semana de que inicie el proceso de modernización del Tratado de Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector privado mexicano refrendó su confianza en que los resultados serán positivos para los tres países miembros y que fortalecerá la competitividad de la región.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se dirigió a la ciudadanía mexicana y les pidió confiar también en que esta revisión será para beneficio de todos en un contexto de “ganar-ganar”.

Sostuvo que los empresarios están conscientes de la importancia de este proceso y, por ello, se han preparado para acompañar a las autoridades del país, a fin de que el proceso sea exitoso.

Refirió que el primer paso fue la construcción de un frente común para avanzar en la defensa de los intereses de México, a través del Cuarto de Junto y del Cuarto de Inteligencia del sector privado, espacios de análisis para que todos y cada uno de los sectores estén efectivamente representados.

Refirió que tendrán una reunión con los senadores, para compartir la visión y comentar los objetivos y preocupaciones del sector empresarial.

Desde el sector privado, apuntó, se pretende que el tratado sea el marco de la competitividad regional para las próximas décadas; que genere condiciones para que cada vez más empresas y de menor tamaño se inserten en las cadenas regionales de valor.

También que permita reducir costos, incrementar el valor de los productos, facilitar el traslado de mercancías y mejorar nuestra posición frente a nuevos mercados; además, que incluya a las pequeñas y medianas empresas en el encadenamiento productivo.





COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba