Finanzas

Renuevan concesiones a TV Azteca

El pleno del IFT notificó a la televisora del Ajusco sobre la aprobación para la renovación de las concesiones de los 178 canales que operan las señales Azteca uno, Azteca 7 y ADN40


  • 06
  • Noviembre
    2018

TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció que el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le ha notificado la aprobación para renovar las concesiones de los canales de televisión de TV Azteca para un periodo de 20 años, vigentes a partir del 1 de enero de 2022.

La decisión del IFT otorga las prórrogas de de los 178 canales de televisión concesionados a TV Azteca, con los que opera las redes nacionales Azteca uno y Azteca 7, así como la concesión de Televisora del Valle de México., que emite la señal de ADN40.

TV Azteca solicitó al IFT la prórroga de sus concesiones el 23 de mayo de este año, en cumplimiento con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, dentro del año previo al inicio de la última quinta parte de vigencia de las concesiones, las cuales son válidas hasta el 31 de diciembre de 2021.

La compañía realizó la solicitud habiendo cumplido con todas sus obligaciones derivadas de las Leyes aplicables y de sus títulos de concesión, lo cual avalaron la Unidad de Cumplimiento, la Unidad de Competencia Económica, la Unidad del Espectro Radioeléctrico y la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

También avalaron el cumplimento de TV Azteca la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; y el Instituto Nacional Electoral.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió una opinión técnica no vinculante para el otorgamiento de las prórrogas; además, el IFT obtuvo la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la contraprestación que pagará TV Azteca.

En el corto plazo, TV Azteca hará el pago de la contraprestación correspondiente, que según la resolución, al mes de julio de 2018 asciende a un total de $3,880.8 millones de pesos, por lo que será actualizada a la fecha de pago conforme al artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.


Comentarios

publicidad
×