Finanzas

Reportan que actualización de Windows borra archivos

Hasta el momento no se sabe el motivo del fallo y no se ha encontrado una solución al error


  • 06
  • Octubre
    2018

Durante la primera semana de octubre se dio a conocer que la actualización para Windows 2018, presentó uno de los mayores fallos de su historia y ha estado borrando archivos y documentos del historial de un número no determinado de usuarios, por lo que pausaron la actualización.

“Hemos pausado la distribución de la actualización octubre de 2018 de Windows 10 para todos los usuarios mientras investigamos reportes de archivos desaparecidos” explica la compañía en un documento de soporte.

Adicionalmente se han presentado fallas en controladores que desaparecen y equipos que no se pueden conectar a Internet por componentes del sistema que se borraron.

Aunque hasta el momento no es claro el número de personas afectadas, el fallo podría perjudicar potencialmente a un número bastante grande de personas aun cuando se trate de un porcentaje pequeño de la base total de usuarios, podría representar cientos de miles, inclusive millones.

La actualización de octubre de 2018, estaba disponible para descargar desde el 2 de octubre pasado y se iba a instalar automáticamente a los equipos que tuvieran activada esta opción, afortunadamente Microsoft se enteró del problema detuvieron la instalación hasta que encuentren una causa y una solución.

Debido a esto, la compañía recomendó no instalar la actualización si se ha descargado manualmente.


Comentarios

publicidad
×