El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Reserva Federal de EUA mantiene sin cambios tasas de interés

La Reserva Federal anunció que la tasa de interés se mantiene sin cambios
Reserva Federal de EUA mantiene sin cambios tasas de interés
Foto: Archivo.

El banco de la Reserva Federal (Fed) optó hoy por mantener sin cambios la tasa de interés referencial de Estados Unidos, que continuará en su banda de 1.75 a 2.0 por ciento.

La Fed de esta manera ofreció un respiro que será temporal pues dejó asentado que en un futuro se requerirán aún ajustes.

Al concluir aquí su reunión de dos días, el Comité de Mercados Abiertos de la Fed ofreció un favorable escenario de la marcha económica del país, con un bajo desempleo, una fuerte demanda e indicadores de que la inflación se mantiene cerca del rango de 2 por ciento y sin expectativas de cambio.

En su comunicado conjunto, el Comité indicó que los riesgos para las perspectivas económicas continúan siendo equilibradas y por ello decidió mantener la tasa en el mismo nivel en que la colocó en su reunión del 13 de junio.

Hizo notar que la política monetaria se irá acomodando de acuerdo con las condiciones del mercado laboral y con la meta de retornar a una inflación del 2 por ciento.

Anticipó que espera "alzas graduales adicionales" en las tasas para fondos federales "consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las condiciones del mercado laboral y la inflación cercana al objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité en el mediano plazo".

El tamaño de esos ajustes será determinado por la evaluación de las condiciones económicas, considerando una amplia gama de información que incluirán las condiciones del mercado laboral, las presiones y las expectativas inflacionarias, y la lectura de los acontecimientos financieros e internacionales.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba