Finanzas

Reserva Federal favorece al peso mexicano

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.99 por ciento o 17.6 centavos, al cotizarse alrededor de 17.59 pesos por dólar al mayoreo


  • 26
  • Julio
    2017

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.99 por ciento o 17.6 centavos, al cotizarse alrededor de 17.59 pesos por dólar al mayoreo, la cual se concentró en los minutos posteriores al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Banco Base expuso que dicho Comité decidió mantener sin cambios la tasa de referencia, y que el avance del peso se debió a que el comunicado de la Fed menciona que procederán con cautela en el proceso de normalización de su política monetaria, debido a las menores lecturas de inflación en Estados Unidos.

Asimismo, detalló que el comunicado no ofreció información sobre la implementación del programa para reducir la hoja de balance, al indicar que planea que comience relativamente pronto, pero con referencia sólo a la información disponible en el comunicado del 14 de junio.

Precisó además que las divisas de países productores de crudo fueron las más apreciadas, luego de que el West Texas Intermediate (WTI) avanzara 1.63 por ciento hasta 48.67 dólares por barril, como consecuencia de una caída de 7.2 millones de barriles en los inventarios petroleros estadounidenses.

Así como una reducción de la producción petrolera a 9.41 millones de barriles diarios. El rand sudafricano se apreció 1.32 por ciento, seguido del dólar neozelandés que avanzó 1.20 por ciento, el real brasileño que se apreció 1.03 por ciento y la corona noruega con una apreciación de 0.95 por ciento.

En ese contexto, el dólar libre se vendió hasta en 18.18 pesos, cuatro centavos más en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 16.60 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.



Comentarios

publicidad
×