Finanzas

Respira el peso; reporta recuperación

La sesión cerró con una apreciación de 0.45%, situando la moneda mexicana en 20.53


  • 18
  • Junio
    2018

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.45%, al cotizar en $20.53 pesos por dólar, ubicándose como la divisa más apreciada entre los principales cruces del billete verde.

Analistas señalan que al ser el peso mexicano una de las divisas emergentes más líquidas, noticias positivas para las divisas de economías emergentes causan que el peso mexicano observe una recuperación.

El tipo de cambio alcanzó un nivel máximo de $20.80 pesos por dólar, debido a un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, ante la posibilidad de que se desarrolle una guerra comercial entre EUA y China, las dos principales economías del mundo.

La aplicación de barreras al comercio entre Estados Unidos y varios de sus socios comerciales tiene el potencial de desacelerar el crecimiento de la economía global, ya que ello causó un incremento en la demanda por divisas refugio: el franco suizo terminó con una apreciación de 0.27% mientras que el yen japonés registró una ganancia de 0.07 por ciento. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×