Finanzas

Respiran mercados al disminuir crisis turca

Ayer el peso cerró la sesión con apreciación de 1.26%, al cotizar en $18.88 pesos por dólar al en operaciones al mayoreo internacionales


  • 14
  • Agosto
    2018

El peso y la bolsa de México avanzaron el martes en un entorno de menor inquietud en los mercados financieros tras un rebote de la lira turca que alivió los temores de contagio.

Después de tres semanas de pérdidas, la moneda de Turquía finalmente se recuperó gracias a medidas del banco central para sostenerla, aliviando preocupaciones sobre un efecto negativo en los mercados globales.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.26%, al cotizar en $18.88 pesos por dólar en operaciones al mayoreo en mercados internacionales, con lo que recuperó el terreno perdido durante la sesión del lunes, al disminuir la aversión al riesgo relacionada con la inestabilidad en Turquía, destacaron analistas.

La lira ha perdido más de 40% este año y tocó el lunes un piso histórico de $7.24 unidades por dólar.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el martes que su país boicoteará los productos electrónicos procedentes de Estados Unidos, tomando represalias en una disputa con Washington.

“No se puede descartar un regreso de la volatilidad al mercado cambiario si la lira turca vuelve a perder terreno frente al dólar, lo cual dependerá de la estabilidad de la relación política entre Turquía y Estados Unidos y de las decisiones que tome el Banco Central de Turquía para evitar una mayor especulación en contra de la lira”, dijo Banco Base en un reporte.

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantuvo en terreno positivo este martes y concluyó con una ganancia de 0.67%, ante un mejor ánimo de los inversionistas.

En cifras definitivas de cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó 329.11 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49,096.13 unidades. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×