El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Restauranteros critican inacción ante inseguridad

Empresarios regios de comida afiliados a la Canirac cuestionan que por el 'tema electoral' se desatienda la seguridad
Restauranteros critican inacción ante inseguridad
Foto: Web

El sector restaurantero de Nuevo León ha sido uno de los más vulnerados con la ola de violencia que prevalece en la entidad, y por ello urgió a las autoridades a no distraerse con temas electorales y atender esta problemática cuanto antes.

Incluso, empresarios del gremio exigieron ejercer un plan de acción que contemple apoyos económicos a los negocios, a fin de proveerlos de herramientas como botones de pánico que conecten al C5, para tener así una mejor capacidad de respuesta por parte de los cuerpos policiacos. 

Ante la reciente racha de ejecuciones en este tipo de negocios, César Villarreal, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, señaló: "Estamos alarmados y no vemos que haya una reacción por parte de las autoridades. No hay un plan de acción´´.

Ante la falta de resultados del gobierno estatal, detalló que hay restaurantes que ya optaron por comprar sus propias cámaras y equipos de seguridad. Además, han capacitado a su personal para saber reaccionar ante incidentes de violencia.

A la fecha, el sector restaurantero en NL agrupa a más de 17,700 establecimientos.



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba