Finanzas

Restauranteros de NL temen oleada de hechos delictivos en negocios

El sector restaurantero indicó su temor ante los actos vandálicos presentados en Nuevo León


  • 06
  • Enero
    2017

Debido a que se avecinan nuevas marchas y protestas en contra del aumento de la gasolina e impuestos para los próximos días, el sector restaurantero de Nuevo León se encuentra preocupado y teme que los actos vandálicos también puedan hacer blanco en este sector. 

Los cierres de sus negocios a modo de prevención serían la medida que tomarían algunos empresarios del ramo, sobretodo quienes cuenten con restaurantes al interior de plazas o centros comerciales, indicó César Villarreal, presidente de la Canirac en el estado. 

 “Desde ayer (jueves), restaurantes en plazas comerciales mejor optaron por cerrar y eso puede seguir ocurriendo, además mucha gente ya en la noche decidió no salir a cenar como ocurre en un jueves común y eso nos afectó”, comentó. 

 El líder de los restauranteros en la entidad hizo un llamado al gobierno para que replantee su estrategia para atender este tipo de disturbios. 

“Esta vez no supieron controlar los actos vandálicos, no fue la forma (correcta), las fuerzas policiacas se quedaron muy cortas”, expresó. 

En ese mismo sentido se pronunció la Canaco Monterrey, que exigió a las autoridades que se redoble y mantenga una vigilancia permanente en las zonas aledañas a las plazas y establecimientos comerciales e incluso cerca de colonias conflictivas.

“Que se refuercen labores de inteligencia para detectar y detener a tiempo a individuos que pretendan realizar actos ilegales”, acentuó.

“Es lamentable que el esfuerzo hecho por ciudadanos y empresas para mantener durante todo 2016 un mercado interno en crecimiento a pesar de un entorno internacional incierto, sea echado abajo por el gobierno federal y otras autoridades, quienes deberían ser sus principales promotores”, mencionó.



Comentarios

publicidad
×