Finanzas

Restauranteros regios ‘darán el grito’; elevarán ventas 22%

Con motivo de la celebración del Grito de Independencia, Canirac espera que sector alcance una derrama por $35 millones


  • 11
  • Septiembre
    2018

Los festejos patrios generan una dinámica diferente a la economía local, y uno de los sectores más beneficiados es el restaurantero, que con motivo de la celebración del Grito de Independencia espera alcanzar una derrama por $35 millones de pesos.

En entrevista, César Villarreal Treviño, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(Canirac) en el estado, indicó que la cifra representa un incremento de hasta 22% con respecto a un sábado normal, cuando se generan alrededor de $30 millones de pesos.

Reconoció que, en esta ocasión, a dichos festejos se suma que habrá una mayor actividad derivada de la celebración de diversos eventos deportivos, principalmente de futbol local y box, por lo que las expectativas de afluencia aún son mayores, incluso desde temprana hora.

“A diferencia de otros años, ahora el 15 de septiembre será sábado y esto, aunado a las demás festividades del día como eventos deportivos que también van a ser atractivos, desde temprano va a generar que haya una buena afluencia.

Además, aunque depende del presupuesto de gasto del consumidor, pensamos que el ticket promedio podría elevarse en algunos casos, ya que la estancia de la gente en los restaurantes será mayor”, comentó el líder de la Canirac.

Los negocios más favorecidos por estos festejos se espera que sean los de venta de hamburguesas, alitas y boneless, para quienes acudan a ver futbol y box, y de parrilladas y antojitos para quienes decidan ir ahí a celebrar y dar el tradicional grito.

Villarreal Treviño destacó que los festejos por el Día de la Independencia de México se colocan dentro del top five de eventos que más ventas y afluencia generan en los restaurantes.

“El Día de las Madres y San Valentín son las festividades principales en las que vemos más alza en ventas, posteriormente los temas de las finales o liguilla de futbol, luego ya sería Día del Padre y el Grito de Independencia”, reiteró.


Comentarios

publicidad
×