Finanzas

Restaurantes de NL batallan: no pueden retener a meseros

Oferta de negocios crece 31% durante los últimos seis años y provoca que empleados puedan buscar una mejor opción laboral


  • 20
  • Noviembre
    2018

El sector restaurantero de Nuevo León enfrenta ahora una nueva encrucijada al tratar de retener a sus empleados por la alta rotación que vive el mercado.

En entrevista a El Horizonte, César Villarreal Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Nuevo León, señaló que la sobreoferta de este tipo de negocios en la entidad –que cuenta con más de 18,000– es uno de los principales motivos de esta problemática.

Agregó que en esta clase de empleos, que dependen más de una comisión o propina que de un sueldo base o fijo, el personal cambia más fácilmente de un restaurante a otro, en busca de mejores horarios para laborar.

Villarreal explicó que sus empleados del turno nocturno destinan hasta el 30% de sus ingresos al uso diario de un taxi que los lleve de regreso a casa, debido a la falta de rutas de transporte urbano que circulen en horarios posteriores a la medianoche e incluso con una mayor cobertura.

El dirigente exhortó a las autoridades locales a tomar cartas en estas problemáticas que generan una elevada rotación de personal.

NOTA RELACIONADA

Impacta a restauranteros alta rotación de personal




Comentarios

publicidad
×