Finanzas

Restaurantes regios guiñan el ojo a enamorados

Aunque el dólar caro aumentó precios en el menú, negocios locales de comida esperan hoy derrama de $25 millones


  • 13
  • Febrero
    2017

Con motivo del Día de San Valentín, la industria restaurantera de Nuevo León estima alcanzar una derrama económica por $25 millones de pesos, cifra que será poco más del doble de lo que se genera durante un martes normal.

César Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Nuevo León, destacó que para esta ocasión se espera que el ticket promedio por persona ronde entre los $250 y los $500 pesos, dependiendo del tipo de restaurante.

“Esperamos muchos restaurantes al 100% de su capacidad desde mediodía y durante todo el día; ahorita lo que ya sabemos es que desde el fin de semana mucha gente decidió hacer la reservación para mañana (hoy)”, subrayó.

En ese sentido Villarreal exhortó a los regiomontanos a hacer sus reservaciones o llegar con tiempo y prepararse para estos festejos, en donde los restaurantes ofrecerán descuentos de entre el 10% y 20%, promociones como vales de consumo y postres gratis.

Pese que las expectativas para este 14 de febrero en los restaurantes son positivas, el pronóstico se coloca ligeramente abajo comparado con años anteriores, pero eso se debe no a un menor consumo, sino a que la celebración se registra fuera del fin de semana, y es justo en esos días cuanto la actividad en los establecimientos es mucho mayor.

Menús de restaurantes se ajustan ante dólar caro La presencia de un dólar caro por encima de los $20 pesos en los últimos meses ha provocado que algunos restaurantes de la entidad ajusten a la alza los precios de sus menús.

Villarreal reconoció que esto es resultado de los efectos negativos que ha sufrido la industria recientemente, entre ellos el gasolinazo, lo que ha repercutido en sus costos de operación(incluidos fletes) insumos y otros servicios.





Comentarios

publicidad
×