El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Restaurantes se ponen ‘románticos’ debido a la luz cara

A manera de protesta por alzas de 50% en tarifas eléctricas desde junio, establecimientos regios estarán ‘a media luz’
Restaurantes se ponen ‘románticos’ debido a la luz cara
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Los restaurantes de Nuevo León comenzaron ayer a protestar por el incremento en las tarifas eléctricas y decidieron hacerlo apagando la luz y encendiendo las velas en sus establecimientos. 

Los negocios que emprendieron tal acción bajaron el switch de las 19:00 a las 21:00 horas, de acuerdo con la convocatoria de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León.

Con esto, los restauranteros pretenden amortiguar parcialmente el impacto del alza en el monto de sus recibos de luz, ya que tan sólo de junio a septiembre de este año están pagando tarifas hasta un 50% más caras.

Esto significa que, en algunos casos, los dueños de los establecimientos desembolsan hasta $35,000 pesos adicionales a lo que habían estado destinado al pago de este servicio, dijo recientemente César Villarreal Treviño, presidente de la Canirac en la entidad.

La campaña se realiza a nivel nacional y el sector espera replicar el evento hasta tener una respuesta por parte de la CFE.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba