El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Restaurantes tendrán ‘dulces ganancias’ en San Valentín

El sector restaurantero es de los más beneficiados en el día del Amor y la Amistad al subir sus indicadores de consumo
Restaurantes tendrán ‘dulces ganancias’ en San Valentín
Foto: Archivo

La tradición de festejar San Valentín entre las parejas continúa tomando fuerza año con año, y el sector restaurantero es uno de los más favorecidos, al registrar un alza en sus indicadores de consumo.

Sin embargo, al parecer, con el paso del tiempo, esta celebración se ha transformado en “momentos cada vez más dulces”, pues el postre se ha convertido en uno de los platillos favoritos de los regios.

En general, lo que se estima es que en comparación con un miércoles tradicional, el consumo se incremente hasta en un 100%, alcanzando una derrama económica de hasta $35 millones de pesos, indicó César Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado.

“Las parejas consumen algo para compartir, que se sirva al centro, pero lo que sí es que pasa algo curioso, en esta fecha se pide mucho el postre; es decir, se consiente a la pareja, se le da más tiempo”, aseveró.

Refirió que en San Valentín el ticket promedio por persona es de entre $250 y $500 pesos, dependiendo del tipo de negocio. De ese total, alrededor del 18% va destinado al postre.



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba