Finanzas

Retrocede Bolsa Mexicana, contrario a mercados globales

A mitad de semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un retroceso de 0.91 por ciento, en línea opuesta con Wall Street, donde los participantes del mercado centraron su atención en los precios del petróleo


  • 09
  • Mayo
    2018

Con datos definitivos de cierre, el S&P/BMV IPC terminó con una pérdida de 425.08 enteros respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en las 46 mil 294.43 unidades.

En la sesión se operó un volumen de 226.02 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 715.1 millones de pesos, donde 33 emisoras ganaron, 76 retrocedieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Mientras que en Wall Street, el Dow Jones avanzó 0.75 por ciento, el Standard and Poors 500 avanzó 0.97 por ciento, mientras que el Nasdaq ganó 1.0 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales concluyeron la sesión con rendimientos mixtos, predominando las ganancias.

Los participantes del mercado mostraron menor aversión al riesgo y volvieron de manera cautelosa a los instrumentos de renta variable, para centrar su atención en la reacción de los precios del petróleo.

Ello, luego del anuncio del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, lo que ha elevado la expectativa que se observe una reducción en la oferta petrolera global.

Lo anterior llevó a un incremento en los precios del petróleo favoreciendo a las emisoras que forman parte del sector energía.

La entidad financiera anticipó que mañana el mercado estará atento a la publicación de los precios al consumidor de Estados Unidos correspondiente al mes de abril, cifra que es importante para la toma de decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).


Comentarios

publicidad
×