Finanzas

Revelan sectores con empleados más satisfechos

El desempeño laboral se ve influenciado, de gran manera, por la forma en que se sienten dentro de su campo de trabajo


  • 15
  • Febrero
    2019

El desempeño laboral de los profesionistas en México se ve influenciado de gran manera por la forma en que ellos se sienten dentro de su campo de trabajo, y justo en este contexto es que existen algunos sectores en los que los empleados se sienten más satisfechos.

Este factor también juega un rol importante en su decisión de permanecer dentro de una empresa o buscar una oportunidad en otro lugar, destacaron expertos.

En un estudio elaborado por la firma Love Mondays, y en donde -en una escala del 1 al 5, siendo, el 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho- el sector de la construcción e inmobiliario es el que tiene los trabajadores más satisfechos, con un promedio de 4.01 puntos.

Enseguida se ubica logística y transporte, con 3.79 puntos, y medios de comunicación, con 3.75 puntos.

Otros de los sectores principales en donde los empleados se muestran de esta manera son tecnología y telecomunicaciones, con 3.71 puntos; energía y minería, con 3.69 puntos, y hotelería y entretenimiento, con igual promedio.

Sobre este tema, Dave Curran, cofundador de dicha firma señala que la satisfacción laboral indica de forma general, que tan próspera es una empresa o un sector, en términos de capital humano. 

“Un profesional que se encuentra satisfecho con su puesto, sus tareas y su ambiente laboral, en general tiende a ser más productivo y puede generar un gran valor para la empresa. 

Además, acumula experiencia y da ánimos a sus compañeros de trabajo a dar lo mejor de sí”, explicó.

El reporte de Love Mondays también arroja que otros de los sectores con empleados satisfechos son servicios para empresas, para el consumidor y servicios financieros, así como a mayoristas y minoristas.

La satisfacción laboral es directamente proporcional al compromiso del trabajador con la empresa, a la motivación y a la productividad, de acuerdo con especialistas. 

Explican que cuanto mayor sea la satisfacción en el trabajo de una persona, mayor será su compromiso.


Comentarios

publicidad
×