El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Revés a AMLO: batean oferta de bonos del NAIM

Argumentan que hay factores de preocupación, pero tenedores están abiertos al diálogo
Revés a AMLO: batean oferta de  bonos del NAIM
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

La promesa de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, se pone cada vez más difícil para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, su gobierno recibió un ´´revés´´ de los inversionistas, pues rechazaron la oferta para la recompra del 30% de los bonos en un precio 10% menor al que originalmente costaron.

Un grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) argumentó que hay ´´factores de preocupación´´ ante la propuesta del gobierno de AMLO, pero se dijo dispuesto a negociar.

Esto dio un respiro a la presidencia, pues el grupo está representado por Hogan Lovells, quien ya había amenazado con demandar.

De acuerdo con el analista Mauricio de Medina, "la señal es que no hay una arreglo en primera instancia´´, por lo que el gobierno tendrá que presentar una propuesta superior a los iniciales $1,800 millones de dólares.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba