Finanzas

Revés a economía nuevoleonesa: ven menor crecimiento

Caintra y Canaco prevén que NL crecerá este 2019, pero tendrá una desaceleración frente a los logros obtenidos el año pasado


  • 02
  • Enero
    2019

La economía de Nuevo León sí registrará un crecimiento en 2019, pero será menor con respecto al que logró el año pasado, de acuerdo con estimaciones de industriales y comerciantes.

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) pronosticó que el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado será de 2.74 %, cuando en 2018 fue de 3.16 por ciento.

En tanto, para la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) la economía crecería entre 2.3 % y 2.6 % durante 2019.

No obstante, el pronóstico de un menor crecimiento económico, Caintra considera que la industria sostendrá un nivel de expansión semejante al de 2018.

“El sector industrial mantendrá un crecimiento similar al de 2018, ante la mayor certidumbre por el tratado comercial (T-MEC) y una probable reactivación interna”, señaló el organismo empresarial que lidera Juan Ignacio Garza Herrera.

En lo que respecta a empleos, se espera se generen 61,000 nuevos puestos de trabajo en los diversos sectores, según el análisis de Caintra, una gran parte de éstos en manufactura.

A su vez, Canaco plantea un pronóstico más optimista en este rubro, al proyectar un avance de 4.7 % en el empleo en general, lo que significará la creación de 76,303 fuentes de trabajo en el estado.


Comentarios

publicidad
×