El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Rinden tuiteros homenaje a 'Rius'

A través del hashtag, los usuarios de Twitter comentaron que Eduardo del Río tenía muchos temas preferidos, pues un día podía criticar a través de sus caricaturas a políticos y otro día a deportistas, así mantenía informado de manera divertida a los mexicanos y admiradores de su forma de ver la vida
Rinden tuiteros homenaje a Rius
Foto: Especial

La noticia de la muerte del caricaturista mexicano Eduardo del RíoRius” provocó que autoridades de diferentes niveles de gobierno y cientos de usuarios de Twitter inundaran la red con comentarios sobre el creador de historietas como “Los supermachos” y “Los agachados”.

Con el hashtag #Rius, que en pocos minutos de convirtió en trendig topic o tendencia, los cibernautas comentaron y recordaron a través de la red del ave azul los mejores cartones y libros, así como los premios obtenidos por Eduardo del Río.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, expuso en su cuenta: “Mi más sincero pésame por el fallecimiento de Eduardo del RíoRius”, talentoso crítico de la vida pública nacional”.

Los comentarios nostálgicos de políticos, periodistas y artistas contrastaron con las imágenes divertidas del caricaturista en la red social. El usuario @edgarvedder escribió “Carajo, murió Rius. Las personas se van, las ideas se quedan”.

El cibernauta @AGUILERA1971 anotó: “Descanse en paz Ruis, caricaturista creador de Los Agachados y los Supermachos”, y el usuario @MicMikelis lamentó haber utilizado el boleto del Metro capitalino en el que hicieron homenaje al caricaturista.

A través del hashtag, los usuarios de Twitter comentaron que Eduardo del Río tenía muchos temas preferidos, pues un día podía criticar a través de sus caricaturas a políticos y otro día a deportistas, así mantenía informado de manera divertida a los mexicanos y admiradores de su forma de ver la vida.

El caricaturista mexicano falleció esta madrugada a la edad de 83 años en Tepoztlán, Morelos.






COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba