El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Robos ´flechan´ en San Valentín

Fenómeno se registra principalmente en centros comerciales y supermercados
Robos ´flechan´ en San Valentín
Foto: El Horizonte

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Este 14 de febrero, las personas celebrarán el Día del Amor y la Amistad, sin embargo, esta festividad también es bien aprovechada por los amantes de lo ajeno.

Y es que, de acuerdo conĀ  expertos, esta situación representa el aumento en los registros de robo hormiga en centros comerciales o supermercados.

En este contexto, Monterrey no es la excepción y con un aumento de 327%, los desodorantes se ubican como el artículo que más se hurta en estas fechas.

Enseguida se ubica el robo de jeans (mixtos, hombre y mujer), con un aumento de 300%; así como los pantalones de vestir para caballero, con un alza de 150 por ciento.

Otro de los productos es la ropa interior femenina, que registra un incremento de 100% en este tema.

Aunado a ello, un reporte de la firma ALTO México (Acción Legal Total) muestra que, por municipios, Monterrey es el que registra el porcentaje mayor de incidencia de robos de este tipo, con un 50%, seguido de San Nicolás, con 18 por ciento.

La firma especificó que la edad promedio de quienes roban se ubica en 31 años, y por género, quienes comenten estos incidentes son 64% hombres y 36% mujeres. También se detectó que el 38% de estos delitos se realiza de las 09:00 a las 12:00 horas.

De este modo, debido a que en los días previos a la fecha, las tiendas reportan una gran afluencia de personas buscando regalos y artículos para su arreglo personal o buscar algún presente para obsequiar, los delincuentes aprovechan para cometer dichos fraudes.

Cifras de ALTO México, empresa dedicada a reducir los riesgos operacionales en los comercios, arrojan que durante la primera mitad de febrero, los amigos y enamorados comienzan la búsqueda de los productos que ocuparán para su festejo, elevando los porcentajes de robo a nivel nacional de productos como el barniz de uñas con un 2,620%, cosméticos en general con 728%, nutella 275%, cera para el cabello 214% y saborizantes de agua en polvo 100 por ciento.

Además, el ejercicio también muestra que los artículos para el arreglo personal, han ocupado durante los últimos tres años los primeros lugares de sustracción para esta fecha en particular.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba