Finanzas

Ruiz Esparza asegura que nuevo aeropuerto es proyecto de desarrollo regional

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, se reunió con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para tratar temas sobre desarrollo social del nuevo aeropuerto capitalino


  • 23
  • Abril
    2018

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo una reunión con el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles en la que trataron temas sobre desarrollo social del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En su cuenta de Twitter, Ruiz Esparza indicó que la nueva terminal aérea, más que un proyecto aeroportuario, es un proyecto de desarrollo regional; “contamos con un plan maestro social para mitigar rezagos en la región a fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades”.

Añadió que esta obra cuenta con el Programa de Empleo Temporal (PET) con más de dos mil beneficiarios.

En este proyecto se incorporan a los habitantes de la Zona de Influencia en tareas de reforestación, rescate ecológico y reciben capacitación para tener opción a incorporarse en la construcción.

En el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, señaló, hasta el momento se han generado 43 mil empleos y se generarán un total de 160 mil en su primera etapa de construcción y en su etapa máxima de operación, generará 450 mil empleos.

Las obras hidráulicas triplicarán la capacidad de regulación en la zona con una inversión de 21 mil millones de pesos, con la instalación de 23 plantas de tratamiento, evitando inundaciones en los municipios aledaños, detalló en la red social.

Ruiz Esparza añadió que la nueva terminal aérea es un proyecto sustentable y que la busca la certificación Leed PlatinumV4, así como una huella de carbono neutra.

“Por eso se reforestan mil hectáreas en la zona, de las cuales actualmente se han reforestado 500 hectáreas con 600 mil árboles”, agregó.


Comentarios

publicidad
×