El Horizonte
Por: Francisco Cepeda

Monterrey
Comentarios

¡Rutas mortales! NL de los más caros en accidentes viales

El monto económico por daños materiales derivado de los accidentes ocurridos el año pasado superó en 36.1% al reportado en 2016
¡Rutas mortales! NL de los más caros en accidentes viales
Foto: Web

El Horizonte Por: Francisco Cepeda

Monterrey

Los accidentes en las carreteras de Nuevo León son los segundos más caros del país, en base al monto económico total por daños materiales. 

El año pasado sumaron $69.7 millones de pesos por dicho concepto, como consecuencia de 588 accidentes en las vías bajo la jurisdicción de la entidad local, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  

En la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo fue donde los accidentes ocasionaron los mayores daños materiales, al ascender a $15.1 millones de pesos. 

El monto por daños materiales en Nuevo León del año pasado se incrementó en 36.1% respecto a 2016, cuando ocurrieron 523 accidentes en las carreteras de la entidad, y significaron un daño económico de $51.2 millones de pesos.

Nuevo León es superado sólo por Veracruz, entidad que reportó 1,290 accidentes y un daño material valuado en $117.9 millones de pesos.

A nivel nacional, por daños materiales, se reportó un monto de $1,060 millones de pesos. Nuevo León representa el 6.6% de total nacional.  

El costo promedio de daños materiales de los accidentes en Nuevo León se ubicó en $118,537 pesos en 2017, y en Veracruz, en $91,395 pesos, cada uno. 

Por tipo de vehículo que participó en los accidentes de acuerdo con los datos de la SCT, 280 fueron camiones; 141, automóviles; en 81 se vieron involucrados automóvil y camión; en 15 participaron autobús y camión; 10 fueron entre automóvil y autobús; en seis, sólo autobús; en tres tomaron parte automóvil, autobús y camión; mientras que 52 sucedieron entre motos, bicicletas y maquinaria agrícola, de construcción y tren. 

A consecuencia de los accidentes en carreteras de Nuevo León, el año pasado se registraron 117 muertos, y en 2016, la cifra es 132 personas fallecidas. 




  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba