Finanzas

Sagarpa destina presupuesto para contingencias climáticas en el campo

El Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios cuenta con un presupuesto por aproximadamente tres mil 200 millones de pesos para coberturas en el sector agropecuario


  • 29
  • Mayo
    2017

Este año, el Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios cuenta con un presupuesto por aproximadamente tres mil 200 millones de pesos para coberturas en el sector agropecuario, informó la Secretaría de Agricultura.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que debido a ello, el sector primario del país se encuentra preparado para atender las afectaciones por fenómenos climáticos.

Indicó que se pretende incrementar de 9.8 a 11 millones de hectáreas la superficie asegurada en el país, incluyendo más de 500 mil hectáreas que se pretende asegurar de manera directa con los productores, a fin de incrementar los beneficios de protección que otorga ese esquema.

Precisó que en este componente ya se encuentra asegurada prácticamente la totalidad del hato ganadero, que suma 44.6 millones de Unidades Animal, esto en coordinación con las uniones ganaderas del país.

Asimismo, el sector apícola cuenta con el aseguramiento de las aproximadamente dos millones de colmenas que se ubican en el país, lo que beneficia a 200 mil familias que viven de esa actividad.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que estas acciones se realizan con el objetivo de reforzar la capacidad de resiliencia del sector productivo nacional ante fenómenos que afecten la producción de insumos agrícolas o pecuarios.

La proyección que se tiene para la generación de alimentos en México este año es positiva, debido a que se tiene un pronóstico de lluvias estables, lo que es uno de los factores más importantes para la producción primaria nacional, dijo.

La Sagarpa recordó que México creció en materia de aseguramiento pecuario al pasar en cinco años de proteger un millón de unidades animal, a más de 44 millones de cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, lo que ha permitido al país posicionarse como un referente mundial en esta materia.




Comentarios

publicidad
×