Finanzas

Sagarpa NL llama a productores a actualizar registro de tarifa energética

Virgilio Bucio Reta, delegado de la Sagarpa en Nuevo León, explicó que los agricultores que no acudan a reinscribirse serán dados de baja del registro


  • 08
  • Noviembre
    2018

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que durante noviembre y diciembre actualizarán el registro de productores que son beneficiados con la tarifa especial eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Virgilio Bucio Reta, delegado de la Sagarpa en Nuevo León, detalló la importancia que tiene para los agricultores la actualización del expediente durante las últimas semanas del 2018, al explicar que quienes no acudan a reinscribirse serán dados de baja del registro.

Los productores que tienen ese beneficio y están interesados en conservar la cuota energética anual, como sujetos productivos deberán entregar a la Sagarpa la notificación en escrito libre de su interés de permanecer en el programa.

Además, en noviembre y diciembre los beneficiarios deberán proporcionar en las instalaciones de la Sagarpa su clave de registro o folio; y sólo en caso necesario por cambio de información y/o equipo de bombeo, deberán actualizar su solicitud de inscripción.

El Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola, beneficia a la población objetivo con una tarifa especial a la energía eléctrica utilizada para el bombeo y rebombeo para uso de riego agrícola.

Virgilio Bucio Reta comunicó que en Nuevo León se tiene un registro de 3,568 usuarios de la tarifa especial de energía eléctrica.

Los consumos estimados en Megawatt-hora (MWH) son de 38,317.17 lo que representa ahorros acumulados estimados en más de $250 millones de pesos para los productores agrícolas del Estado.

Este programa se opera conjuntamente entre la CFE, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Sagarpa.

.



Comentarios

publicidad
×