El Horizonte
Por: José Perales

Monterrey
Comentarios

Santander va por Pymes regias

La institución financiera española está ejecutado un plan de inversión para México de 2017 a 2019 de $15,000 millones de pesos para incrementar todos sus negocios en el país
Santander va por Pymes regias

El Horizonte Por: José Perales

Monterrey

Banco Santander aumentará 12% a tasa anual su cartera de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (pymes) en Nuevo León durante 2019, para llegar a $560 millones de pesos.

"Sabemos que esta región es de mucho dinamismo, gran parte de la inversión del banco se está viniendo para acá por el crecimiento del PIB", afirmó Alejandro Nava, director ejecutivo regional noreste de Banco Santander.

"Atendemos a todos los sectores, manufacturero, servicios, transporte, incluso el agro al sur del estado", agregó Nava.

A nivel nacional la institución financiera española otorga créditos a 50,000 compañías.

Santander está ejecutado un plan de inversión para México de 2017 a 2019 de $15,000 millones de pesos para incrementar todos sus negocios en el país.

PROYECTAN UN CRECIMIENTO DE 1.5% DEL PIB MEXICANO EN 2019

La economía de México crecerá 1.5% en 2019, de acuerdo con estimaciones de Banco Santander.

La institución española también proyectó para 2020 un avance de 1.7% en el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.

Salvador Orozco, subdirector de análisis económico de Santander, subrayó que los riesgos que ven en el panorama para el país son la deuda de Pemex y las finanzas públicas. 

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba