Finanzas

Se acaba boom de coreanos en NL

Tan sólo en 2017 se redujeron a 702 permisos de residencias


  • 11
  • Julio
    2018

En años como 2015, en Nuevo León arreciaba el “boom coreano”, enmarcado por la llegada de la armadora Kia Motors al municipio de Pesquería. En ese entonces, cada vez era más común encontrarse con un asiático en el súper y hasta en el cine o estadio.

Sin embargo, esta inercia o invasión coreana parece haberse frenado en el último año. Los números indican que mientras que en 2015 se emitieron 1,206 tarjetas de residencia temporal y 50 permanentes a surcoreanos, para 2017 las cifras se redujeron a 645 y 57, en igual comparativa.

Aunque ya no llegan más coreanos, lo que bien es cierto, según especialistas, es que esta ola llegó para quedarse y provocar un crecimiento en el desarrollo económico del estado.

En opinión de Amado Villarreal, esto se encuentra asociado al proceso de expansión inicial de la planta de Kia Motors en Nuevo León “Al inicio un crecimiento importante de migración a México y después una estabilidad natural de los flujos migratorios. Hubiera sido ideal que continuara, porque al final sería señal de mayores inversiones, por ejemplo de Hyundai”, explicó.


Comentarios

publicidad
×